Elecciones 2016

Cerca de 23 millones de peruanos acudirán a votar este domingo 5 junio

22:57 horas - Sábado, 4 Junio 2016

Este domingo 5 de junio, cerca de 23 millones de peruanos acudirán a votar para elegir al nuevo presidente o presidenta del Perú. A diferencia de la primera vuelta esta vez el resultado se conocerá mucho antes por ser una elección cuyo procesamiento es más sencillo.

Hasta el último moento los aspirantes de laanda presidencial intentaron llevar sus mejores propuesta a zonas claves del país, mientras Keiko Fujimori cerró su campaña en Villa el Salvador, Pedro Pablo Kuczynski decidió hacerlo en Arequipa.

El analista político Martín D´azevedo considera que al conocerse los resultados de la primera vuelta la lideresa de Fuerza Popular mostró mayor dinamismo en su campaña. PPK tardó algo en reaccionar pero luego puso énfasis en que tiene la capacidad y vitalidad para gobernar.

Respecto al tema económico, considera que en el debate técnico el equipo que acompaña a PPK mostró mejores ideas pero ahora con la incorporación de Hernando de Soto y Elmer Cuba a las filas de Keiko cree que el terreno está parejo.

Con miras a un óptimo desarrollo delproceso este domingo la ONPE ha convocado la participación de todos los electores, principalmente a los miembros de mesa.

De otro lado cabe agregar que al igual que en la primera vuelta en 19 distritos de Lima y El Callao, 743 mil electores ejercerán el voto electrónico.

 



Las más leídas

Lo último

Peruano opina