Elecciones 2016

Cardenal Cipriani: Descalificar candidatos genera divisiones

20:44 horas - Viernes, 1 Abril 2016

El cardenal Juan Luis Cipriani se manifestó sobre las declaraciones políticas del arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, y del monseñor Luis Bambarén. El arzobispo de Lima indicó que calificar o descalificar a un candidato presidencial genera división.

“Calificar a un candidato a otro, o descalificar a otro yo creo que ya son temas que en lugar de unir, dividen”, afirmó.

Como se recuerda, el pasado 25 de marzo el arzobispo de Arequipa Javier del Río Alba hizo uso de una iglesia para instar a sus feligreses a no votar por los candidatos presidenciales Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza por su postura a favor de la despenalización del aborto y la unión civil entre personas del mismo sexo. En aquella ocasión el religioso señaló que era un pecado votar ellos.

Al respecto, Cipriani consideró que el arzobispo estaba enseñando a sus feligreses "la verdad". En cuanto a Bambarén, la máxima autoridad de la iglesia católica en el Perú pidió dejar de picotear a un obispo retirado para buscar una división.

“En el templo, delante de nuestros feligreses yo creo que tenemos el deber de enseñarles la verdad pero no estemos picoteando a cada obispo y dejemos a un obispo ya mayor y retirado que siempre que hay un problema lo buscan para genera una división”, acotó.

Hace unos días, el expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Luis Bambarén aseguró que nunca votaría por la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori. El monseñor calificó como inaceptable que en el gobierno de Alberto Fujimori se haya intentado darle impunidad a todo funcionario público.

De otro lado, el cardenal hizo una invocación a todos los candidatos para que levanten el nivel del debate y les pidió no caer en calificativos ni insultos.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina