Economía

Recibos de agua podrán fraccionarse hasta en 24 meses

Este fraccionamiento no incluye moras o cobros de intereses posteriores.
12:25 horas - Jueves, 18 Junio 2020

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) comunicó que las familias que no pudieron fraccionar sus recibos emitidos en marzo de este año debido al estado de emergencia nacional, podrán acceder a este beneficio hasta en 24 meses, sin necesidad de celebrar un convenio con las empresas prestadoras de este servicio.

También, con la finalidad de fomentar el pago adelantado de las cuotas de fraccionamiento, la SUNASS ha dispuesto que estas empresas realicen descuentos a los usuarios de los servicios de saneamiento.

[Lee también: SAT ofrecen descuentos de hasta 85% en pago de papeletas y multas]

José Luis Patiño, gerente de usuarios de esta institución, manifestó que se dispuso que ningún corte puede ser aplicado durante el tiempo de pandemia. “Estamos extendiendo el servicio de no corte hasta dos meses después de finalizado el estado de emergencia”, indicó.

De este modo, se espera que las familias beneficiadas con este fraccionamiento alcancen los nueve millones de personas.

En caso los usuarios no se puedan comunicar con las empresas prestadoras, SUNASS tiene habilitadas las líneas 614 3180 – 614 3181, así como también 0 800 00 121, para atender las consultas con respecto a estas facilidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina