TVPerú

#TVPerúNosUne

SAT ofrecen descuentos de hasta 85% en pago de papeletas y multas

12:00 horas - Domingo, 7 Junio 2020

Con el fin de apoyar a la ciudadanía durante el periodo de emergencia e incentivar el cumplimiento de las obligaciones, el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) ofrecerá descuentos de hasta el 85% en el pago de papeletas y multas, informó la Municipalidad de Lima.

Estas sanciones, que son deudas no tributarias correspondientes al 2020 y años anteriores, están relacionadas a infracciones de tránsito, transporte de carga, vehículos menores y multas administrativas.

Para esto, el pago puede efectuarse al contado o de manera fraccionada, en este último caso la cuota inicial debe cancelarse el día de la suscripción del convenio de fraccionamiento.

Sin embargo, los ciudadanos que paguen al contado podrán acceder a un descuento de entre 65 % y 85 %. El monto del beneficio se calculará tomando en cuenta el año en que se generó la deuda. Quienes paguen en forma fraccionada podrán obtener hasta el 70 % de descuento.

Las infracciones relacionadas con los reglamentos de servicio público de transporte regular de pasajeros, taxi metropolitano, transporte escolar, transporte personal y transporte turístico no están comprendidas en la iniciativa, debido a que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) es la entidad competente.

No obstante, para fomentar que los ciudadanos se queden en sus casas, el SAT brindará un descuento adicional del 5% a quienes paguen sus deudas al contado a través de Internet, bancos y agentes bancarios.

Si tienes alguna consulta puedes escribir al Chat en Línea de la página www.sat.gob.pe o al correo asuservicio@sat.gob.pe. Además, están a tu disposición seis líneas de WhatssApp; conoce los números y horarios de atención en la página de Facebook @SATdeLima.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina