Economía

Castillo: el Perú es económicamente estable y uno de los países de menor riesgo en América Latina y el Caribe

Al reiterar su llamado a los empresarios a invertir en el país, el mandatario enfatizó que su gestión impulsará responsablemente la reactivación económica.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
11:43 horas - Jueves, 17 Febrero 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó hoy que las cifras auténticas señalan que el Perú es económicamente estable y una de las naciones de menor riesgo en América Latina y el Caribe, por lo que reiteró su llamado a los empresarios a invertir en el país.

“Llamo a los inversionistas, a las empresas, pues acá existe seguridad jurídica y garantizaremos la seguridad económica del país”, anotó al participar en el inicio de la Reunión Ejecutiva: Consolidando las agendas territoriales, que reúne a gobernadores regionales y ministros de Estado y se desarrolla en Lima Centro de Convenciones, en el distrito de San Borja.

[Lee también: PCM aprueba proyecto para que una sola persona viaje en moto lineal]

Se debe señalar que el Perú logró 56,28 puntos en la calificación del riesgo país de la agencia Bloomberg en el cuarto trimestre de 2021, lo cual lo ubica como el más estable de América Latina y el Caribe, desplazando a Chile, que alcanzó 52,79 puntos.

El mandatario enfatizó que su gestión impulsará responsablemente la reactivación económica, garantizando la estabilidad política y jurídica del país.

Asimismo, instó a las autoridades regionales a agendar los temas más urgentes, pues el pueblo así lo está esperando, y reafirmó su compromiso para avanzar en esta labor y lograr una verdadera descentralización.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina