Economía

Por primera vez en octubre la inversión pública, privada y el PBI será positiva

Presidente Vizcarra destacó capacidad de resiliencia de los empresarios y de los peruanos en general para salir con fuerza y fortaleza de esta pandemia.
17:37 horas - Miércoles, 21 Octubre 2020

En octubre, por primera vez en la que va del año, la inversión pública, privada y el Producto Bruto Interno (PBI), será positiva, lo que nos indica la capacidad y resiliencia que tenemos los peruanos, destacó el presidente Martín Vizcarra

Es la información que nos ha dado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que ha sido ratificada por el Banco Central de Reserva (BCR), sostuvo el jefe de Estado en la conferencia de prensa que ofreció desde Palacio de Gobierno, tras el Consejo de Ministros de los miércoles.

[Lee también: Ministerio de Trabajo: empleo formal se incrementa gradualmente]

“Estamos manteniendo una tendencia permanente de crecimiento en la inversión publica y privada y el PBI, lo que nos indica de la capacidad que tenemos los peruanos, la resiliencia que tenemos los peruanos, eso nos va a permitir salir con fuerza y fortaleza de esta pandemia”, indicó.

“Pasamos del valle que caímos en abril y mayo, comenzamos a recuperar en junio, julio, agosto y setiembre; y octube ya vamos a estar en una etapa de inversión pública positiva y eso se nota en las expectativas que se va tomando a la clase empresarial y que han mejorado notablenente respecto a las expectativas de hace dos meses”, expresó.

El positivismo no solo está en el sector empresarial, también está en la propia población, remarcó. Recordando el programa Arranca Perú que está haciendo el mantenimiento y construción de 50 mil kilómetros de caminos vecinales llegando a los sitios más alejados del país, con inversiones millonarias y eso esta generando puestos de trabajo en todos los niveles. 

“Los gobiernos subnacionales están captando mano de obra local y están generando ingresos a las familias de los trabajadores. Además, está llevando áreas verdes, pistas y veredas a lugares recónditos”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina