Economía

Ministerio de Trabajo: empleo formal se incrementa gradualmente

Javier Palacios, titular del MTPE reportó que, en lo que va de la pandemia, se han perdido más de 260,000 empleos.

Personas trabajando. (Fuente: ComexPerú)

Personas trabajando. (Fuente: ComexPerú)
10:45 horas - Lunes, 12 Octubre 2020

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, informó este domingo en un medio que el empleo formal se incrementa gradualmente en estos últimos meses de estado de emergencia, superando a la cantidad que se pierden por los estragos económicos que ha provocado la pandemia del coronavirus.

En tal sentido, señalo que, hasta antes de la llegada del virus, el sector formal en el país empleaba a un promedio de cuatro millones de peruanos. No obstante, entre marzo y junio de este año y debido a las restricciones que impuso el Gobierno, un total de 260 mil empleos formales se perdieron, de acuerdo a los registros de la planilla electrónico que corroboró el MTPE.

[Lee también: Bono Familiar Universal: 21 millones que representan el 80% de peruanos serán los beneficiados]

“Sin embargo, a partir de julio, agosto y setiembre, la tendencia ha cambiado y hoy día, desde ese momento son más los empleos que se crean que los que se pierden. En julio se crearon, en efecto neto 22 mil, en agosto 80 mil y en setiembre alrededor de 140,000”, indicó el ministro.

Asimismo, el ministro de Trabajo recalcó que los sectores más afectados por la pandemia y que más puestos de trabajo formal perdieron fueron: servicios, manufactura, hoteles restaurantes y el comercio. No obstante, el panorama laboral fue totalmente distinto para la agricultura, servicios de salud y telecomunicaciones, pues – en ningún momento de la pandemia – perdieron puestos laborales.

En ese contexto, Javier Palacios afirmó que de acuerdo a esas cifras, “la pandemia no ha afectados a todos por igual”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina