Economía

Perucámaras pide a clase política priorizar reformas

Estiman que fortalecerán el crecimiento económico y consolidarán la competitividad.
17:51 horas - Jueves, 30 Mayo 2019

El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), exigió a la clase política priorizar las reformas políticas y judiciales que el país necesita y que considera fortalecerán el crecimiento económico y deberían consolidar regiones más competitivas.

El presidente de esta junta, Carlos Durand Chahud, remarcó además que en su mayoría estos proyectos de reforma fueron parte del referéndum que la población aprobó por mayoría el pasado 9 de diciembre.

[Lee también: Pleno evaluará cuestión de confianza el martes 4 de junio]

En ese sentido, invocaron al Poder Ejecutivo y Legislativo a mantener el diálogo y evitar una crisis política que pueda afectar la institucionalidad, el clima de inversiones y el desarrollo económico del país. También pidió priorizar la agenda económica del país, continuando con las reformas estructurales que forman parte de la política nacional de competitividad y productividad, recientemente aprobada.

“Como Cámaras de Comercio de las regiones estamos comprometidos a fortalecer y empujar la implementación adecuada de esta política nacional de competitividad”, acotó Carlos Durand Chahud.

Los representantes de las Cámaras de Comercio de Cajamarca, Lorena Sandoval; Cusco, Rosa Pino; La Libertad, Hermes Escalante; Apurímac, Edward Palacios; y Huancayo, Marlon Aguirre, también se manifestaron en ese sentido.

“Lo que requerimos específicamente desde nuestra región es que se incentive la paz social. Tenemos muchísimos años de conflicto y creo que es momento de generar espacios de diálogo, no podemos seguir enfrentándonos entre peruanos porque perjudica a los más pobres, que al final sufren las consecuencias”, puntualizó Lorena Sandoval.

“Cualquier reforma que no respeta valores como la división e independencia de poderes por algún afán político secundario pone en riesgo la democracia y el crecimiento económico de nuestro país”, dijo por su parte Rosa Pino.

“El presidente ha hecho una cuestión de confianza al Congreso. Esperemos que esta propuesta se resuelva en los mejores términos posibles, buscamos que no exista la confrontación porque esto va a repercutir el tema económico”, añadió Hermes Escalante.

“En el país existe una agenda con puntos prioritarios como son la reforma política y judicial pero también consideramos que existe una agenda urgente de tratar, que son los problemas sociales que han surgido en la provincia de Cotabambas, donde hasta el día de hoy no se ha solucionado al 100 % el problema de la minería”, comentó Edward Palacios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina