Política

Pleno evaluará cuestión de confianza el martes 4 de junio

El presidente del Congreso, exhortó a los congresistas que se sienten intimidados por la bancada fujimorista a actuar en base a su conciencia.
21:24 horas - Jueves, 30 Mayo 2019

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó una sesión del Pleno para el martes 4 de junio a las 9 a.m. para evaluar la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo; asimismo, responsabilizó a la bancada fujimorista por afectar la lucha contra la corrupción.

“Basta ya que la cúpula de una bancada afecte la lucha contra la corrupción, bloqueen las reformas y contribuyan al desprestigio de este poder del Estado. Hago un llamado a todos los congresistas que se sientan presionados o intimidados ante esta cúpula a que actúen de acuerdo a lo que dictamine su conciencia por el bien del país”, aseveró.

[Lee también: Salvador del Solar presenta cuestión de confianza en el Congreso]

Asimismo, precisó que siente indignación como muchos peruanos por el accionar de los legisladores que integran la Comisión Permanente, haciendo referencia al archivamiento de las denuncias contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Comparto la indignación de muchos peruanos por los hechos sucedidos en la Comisión Permanente, hechos que han contribuido a profundizar la grave crisis política que atraviesa nuestro país, es por eso que se hace indispensable la recomposición de todas las comisiones del Congreso”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina