Economía

Perú será capital económica del mundo durante Reuniones Anuales del GBM y FMI 2015

10:30 horas - Martes, 22 Septiembre 2015

Perú será la capital económica del mundo con la realización de las Reuniones Anuales del GBM y FMI 2015, así lo reiteró hoy el ministro de Economía, Alonso Segura, quien junto al titular del BCR, dio detalles del evento que se realizará en Lima, entre el 05 y 12 de octubre.  

Segura resaltó que es una oportunidad sin precedentes para mostrar el potencial de inversiones que tiene Perú, pues se congregarán 12 mil participantes de 188 países entre Ministros de Hacienda/Economía, Presidentes de Bancos Centrales, líderes empresariales y financieros, inversionistas, entre otros.

“Son las reuniones más grandes de líderes económicos y financieros a nivel global, siendo Lima su sede este año”, agregó Julio Velarde, Presidente del Banco Central de Reserva del Perú y Gobernador de Perú en el FMI.

Además, manifestaron que la inversión que genera el evento tendrá un impacto directo y positivo en nuestra economía; dinamizará sectores económicos como el turístico y de servicios. La inversión total de la realización de las Reuniones Anuales es inyectada directamente a la economía para la contratación de servicios diversos y adquisición de equipos y mobiliario.

Los altos funcionarios también destacaron que la realización de la cita en el país es un reconocimiento de la comunidad internacional a los logros que ha tenido Perú en estabilidad económica, garantía a las inversiones y a los avances en desarrollo.

“Las Reuniones Anuales regresan a América Latina después de casi medio siglo, el último país anfitrión fue Brasil en 1967. Es un orgullo que Lima haya sido escogida en esta oportunidad”, dijo Segura.

Las Reuniones Anuales se realizarán en “Lima Centro de Convenciones” y se emplearán además las instalaciones del nuevo edificio del Banco de la Nación, el Museo de la Nación, el Gran Teatro de Lima y la Biblioteca Nacional del Perú, así como 40 sedes alternas alrededor de la ciudad de Lima entre hoteles y auditorios.

Para el control de la seguridad de los participantes del evento y de los ciudadanos se ha implementado un moderno centro de control, comando y comunicaciones que permite integrar las redes de comunicaciones y de video seguridad de Municipalidades, FFAA, Policía Nacional, Centro de Convenciones, hoteles y cualquier otra institución vinculada al evento.

Dicho centro de control, precisaron, permite integrar las redes de comunicaciones y de video seguridad de Municipalidades, FFAA, Policía Nacional, Centro de Convenciones, hoteles y cualquier otra institución vinculada al evento. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina