Economía

Perú emite bonos por USD 3 mil millones para reactivación económica

La titular del MEF, María Antoniera Alva, destacó las bajas tasas de interés en comparación con años anteriores.
9:00 horas - Viernes, 17 Abril 2020

El Gobierno peruano emitió bonos por 3 mil millones de dólares para financiar la reactivación económica. La ministra de Economía y Finanzas, María Antoniera Alva, destacó la apuesta del mercado internacional en el Perú pese al difícil contexto por la pandemia del COVID-19.

“Donde hay un montón de países que están saliendo a buscar deuda, la apuesta que hay por el Perú creo que es un motivo de orgullo para todos; o sea, somos un país muy sólido con una gran credibilidad, no solamente en el manejo de nuestra economía, sino también en el plan que estamos enfrentando”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: Perú asignará el 12% del PBI para lucha contra el coronavirus]

Además de la gran demanda, la titular del MEF destacó las bajas tasas de interés en comparación con años anteriores. “Son 2 tipos de los tipos de bonos: de cinco años, 2.39; y a los diez años, 2.78 […] La última emisión que dijimos a tasa de 10 años el año pasado fue si no me equivoco 2.86 esto es bastante más bajo”, recalcó.

María Antoniera Alva agregó que no se descarta la posibilidad de que el Gobierno emita nuevos bonos más adelante, pero antes se deberá evaluar las mejores condiciones del mercado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina