Economía

Perú - China: concluye primera ronda de negociaciones para optimización de TLC

La cita se llevó a cabo en la ciudad de Beijing, entre el 1 y 4 de abril.
11:37 horas - Viernes, 5 Abril 2019

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció la culminación de la primera ronda de negociaciones para la optimización del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y China.

La cita se realizó en la ciudad de Beijing, entre el 1 y 4 de abril, con el objetivo de maximizar los beneficios del acuerdo comercial suscrito entre ambos países en el 2009 y puesto en vigencia un año después.

[Lee también: Producción minera no metálica creció más de 150% en la última década]

“El TLC con China ha sido fundamental para el crecimiento del comercio exterior peruano. Por ello, ambos países consideramos que es importante renovarlo, mejorando los compromisos ya existentes e incluyendo nuevas áreas que permitan maximizar sus beneficios”, destacó el ministro Edgar Vásquez.

En ese sentido, aseguró, la optimización del acuerdo comercial permitirá facilitar las actividades de los exportadores e importadores del Perú, y creará mayores oportunidades para las empresas del sector servicios, especialmente a las pequeñas y medianas empresas. Adicionalmente a estos beneficios, se espera atraer inversión China en sectores de telecomunicaciones, transporte, logística, servicios financieros, entre otros.

Durante la primera ronda de negociaciones se trataron temas relacionados a la optimización de los capítulos sobre Reglas de Origen, Asuntos Aduaneros, Comercio de Servicios, Inversión, Propiedad Intelectual y Medidas Sanitarias y Fitosanitarias. Del mismo modo, se dialogó respecto de la inclusión de nuevos capítulos como Competencia y Comercio Electrónico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina