Economía

​Necesitamos un ministro de las pymes, sostiene economista Anderson

Remarcó que este sector representa el 97% de la economía peruana.
22:08 horas - Viernes, 5 Abril 2019

Ante un escenario en el que Las Bambas representa el crecimiento del 1% del PBI y no hay políticas masivas de impulso a la creación de riquezas por parte de las pequeñas y medianas empresas, es necesario un ministro de las pequeñas y medianas empresas (pymes) dado que este sector representa el 97% de la economía peruana, opinó el economista Carlos Anderson.

Las Bambas es casi como decir el sector minero hoy en día, solita representa como el 1% del crecimiento del PBI, que desde hace varios años crece a una tasa de 3-4%. Si paralizas o no le das el impulso que se necesita a actividades legales formales que crean riqueza como Las Bambas la pregunta es ¿cómo vamos a crecer?”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Las Bambas: Apurímac apuesta por corredor de desarrollo económico]

El también expresidente del Ceplan (Centro Nacional de Planeamiento Estratégico) además explicó que desde hace varios años el Ministerio de Economía y Finanzas solamente se dedica a mirar la pirámide de la economía nacional, que son las empresas más grandes.

De otro lado, reconoció que personas como Salvador del Solar, pudiendo tener una vida tranquila al margen de la política, decidan dedicarle su tiempo, su voluntad, su corazón, al servicio del país.

Dijo que le pareció interesante la forma en la que abrió su discurso ante el pleno del Congreso, pero consideró que el libreto quedó un poco corto, ya que en nuestro país falta una práctica consuetudinaria de involucrar el futuro en las decisiones del presente.

A su juicio, “no tenemos políticos decididos a marcar un norte” y “no estamos haciendo mucho para prepararnos para la cuarta revolución industrial”. También remarcó que “no podemos seguir siendo una islita de formalidad en un océano de informalidad”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina