Economía

Ministro Francke: los últimos datos muestran que la economía ya está en azul

El titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke, informó que el crecimiento económico para este año se ha calculado en 13 %. “Es una cifra bastante positiva”, dijo.
8:20 horas - Jueves, 18 Noviembre 2021

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que los últimos datos muestran que la economía peruana ya está en azul. Además, indicó que el crecimiento para este año se ha calculado en 13 %, lo cual calificó como muy positivo.

“Los últimos datos muestran que la economía ya está en azul, 3 % encima de lo que teníamos previo a la pandemia y venimos creciendo de una manera interesante, declaró.

[Lee también: Juan Carrasco Millones juró como ministro de Defensa]

Sin embargo, explicó que todavía la pandemia ha dejado golpeado al país y se tiene un déficit en el servicio de salud y en el empleo. “Estamos empeñados en recuperarnos con diversas medidas de reactivación”.

“Estos días tenemos que aprobar el Presupuesto 2022 en el Congreso de la República, esta semana y la próxima. Además, estamos promoviendo este pedido de facultades para hacer una reforma tributaria que va a ser muy importante para poder consolidar la inversión privada, pública y tener una senda de crecimiento importante, fuerte y sostenible para los próximos años”, agregó



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina