Economía

Ministro de Economía sostiene que en el BCR solo falta completar el directorio

Pedro Francke consideró que con la invitación del presidente Castillo al titular del BCR de quedarse y la aceptación de Julio Velarde, solo falta completar el directorio.
22:44 horas - Jueves, 23 Septiembre 2021

El presidente Pedro Castillo invitó hace algunos días al titular del BCR, Julio Velarde, a quedarse en el cargo y el viernes mientras estabamos en Nueva York él dijo que aceptaría, ahora lo único que nos falta es completar el directorio.

Es lo que respondió el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, a la pregunta de Cara A Cara, si el jefe de Estado, como lo comentan muchos medios y se habla en las redes sociales, habría confirmado la ratificación del titular del ente emisor.

[Lee también: Ministro Francke: reuniones con empresarios e inversionistas en Estados Unidos fueron sumamente positivas]

"Falta completar el directorio, porque como lo dijo Velarde, el gobierno del BCR responde a un directorio y esperemos un directorio concertado entre el poder Ejecutivo y el Congreso", expresó. "La tarea de completar ese directorio espero que se de la próxima semana", añadió.

Respecto a la economía en el país, Francke dijo que viene creciendo fuertemente, la proyección del MEF que es de 10,5% fue rebasada por el BCR que señala que será de 11,9%, la inversión privada crece y llegará a un nivel alto y los indicadores de recaudación vienen bien.

"A mi me parece que con un ritmo fuerte de vacunación como lo estamos logrando, lograremos evitar una tercera ola, la misma que solo esperamos sea de enfermedades leves. En esas condiciones, la economía está en buen ritmo de reactivación y esperamos que se resuelvan los pequeños ruidos políticos", manifestó.

Precisamente sobre las divergencias entre algunos miembros del Gobierno y sobre cómo nos ven los inversionistas en el exterior, Francke refirió que en las reuniones que tuvo en los Estados Unidos, nadie preguntó sobre ese tema. Es un tema que aquí en el país genera muchos titulares, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina