Economía

BCR lanza moneda de plata alusiva a la proclamación de la Independencia conmemorando el Bicentenario

Su emisión es de 5 mil unidades y puede adquirirse en el portal de ventas del Banco Central de Reserva.
15:15 horas - Martes, 27 Julio 2021

El Banco Central de Reserva (BCR) puso este martes en circulación una moneda de plata alusiva al Bicentenario de la Proclamación de la Independencia, en el marco conmemorativo de los 200 años transcurridos hasta la fecha.

La moneda puesta en circulación por el ente emisor según la Circular 0018-2021-BCRP, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, tiene la denominación de S/ 1.00, está hecho en una aleación de plata 0.925 y pesa 1 onza troy.

[Lee también: Concluyen negociaciones para Acuerdo de Libre Comercio entre Alianza del Pacífico y Singapur]

Otra de las características es que tiene un diámetro de 37 milímetros, una calidad proof, con canto estriado y ha sido acuñado precisamente este 2021, año del Bicentenario. En el anverso de la moneda figura el Escudo de Armas y el texto BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ, el año de acuñación y la denonimación antes señalada.

En el reverso de la moneda, en el centro, se observa en un primer plano al libertador José de San Martín con el brazo en alto junto con otros personajes principales, y un acercamiento de la multitud reunida para la ceremonia en la Plaza Mayor de Lima.

Su emisión es de 5 mil unidades y puede adquirirse en el portal de ventas del BCR: https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/, a un precio de 160 soles.


BCR

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina