Economía

Ministro de Economía anuncia postergación del pago de impuestos en regiones de alerta extrema

Waldo Mendoza subrayó que seguimos con la perspectiva de crecer un 10% este año. Aunque agregó que "habrá un pequeño bajón en febrero, pero otra vez la prioridad es la salud".
16:21 horas - Miércoles, 27 Enero 2021

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, anunció que el Gobierno decidió postergar el pago de los impuestos de IGV, Renta e ISC en todos los departamentos que están considerados en el nivel extremo de alerta sanitaria ante la segunda ola de contagios COVID-19.

La Sunat deberá regir la medida con una resolución que debe ser emitida la próxima semana y que durará un mes o el tiempo que se requiera, dependiendo como evoluciona el problema que estamos enfrentando, indicó el titular del MEF.

[Lee también: Gobierno ahora accederá a las cuentas bancarias que están por arriba de los 30 800 soles]

Asimismo Mendoza adelantó que su sector prepara una serie de medidas adicionales que se anunciarán cuándo estén completamente diseñadas. Nos estamos moviendo en distintos escenarios, siempre con el objetivo de dejar las finanzas ordenadas para el 28 de julio, puntualizó.

En diálogo con la prensa, Mendoza dijo que indudablemente las medidas que se están tomando van a tener un impacto económico, "pero en este momento hemos considerado que para proteger la salud tenemos que hacer un sacrificioo macro-económico".

Aunque subrayó que seguimos con la perspectiva de crecer un 10% este año. "Habrá un pequeño bajón en febrero, pero otra vez la prioridad es la salud", remarcó.

"La solidez de la economía peruana no está en cuestión. Habrá un impacto, esperemos menor, pero la solidez de la economía peruana va a asegurar que la recuperación sea tan sólida como se venía observando, precisó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina