Economía

Ministra de Economía pide calma a afiliados a AFPs porque fondos se van a recuperar

Hemos visto episodios pasados en donde la rentabilidad ha caído, pero una vez que pasan crisis, la rentabilidad se recupera”, indicó.
17:06 horas - Martes, 24 Marzo 2020

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, reiteró su pedido de calma a los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) y anticipó que las caídas de los fondos se van a revertir.

“El gran mensaje es a la calma porque nos vamos a recuperar, estos fondos van a recuperar su rentabilidad, creo que sería un mal momento de tomar decisiones de cambios de fondos”, expresó.

[Lee también: Ministerio de la Producción anuncia fondo de apoyo de 300 millones de soles para Mypes]

Dijo que “este es un mal momento...porque estás caídas se van a revertir y si se cambian de fondo la pérdida se hace real. Entonces nuestra recomendación es que no haya cambios por el momento”, agregó.

“Estos fondos son inversiones de largo plazo, no debemos olvidar eso. Hemos visto episodios pasados en donde la rentabilidad ha caído encima de 30 por ciento, pero una vez que pasan estas crisis, que son temporales, la rentabilidad se recupera”, indicó.

Asimismo, afirmó que las personas que están próximas a jubilarse deben estar tranquilas pues su fondo, por normativa, está en bajo riesgo. 

Informó que “conforme las personas se acercan a los 60 o 64 años su plata se pone en fondos que no cambia la rentabilidad. En ese sentido, quiero decirles a las personas próximas a jubilarse que tengan mucha calma pues su fondo no está perdiendo”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina