Economía

Minagri: Se ha detectado diferencia de precios entre mercados mayoristas y minoristas

9:33 horas - Sábado, 18 Marzo 2017

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, señaló que los inspectores de su sector han detectado un enorme diferencial de precios entre los mercados mayoristas y los minoristas.

“Hemos detectado que en los mercados minoristas los productos están dos y hasta tres veces más caros. Además, los precios son distintos en diferentes mercados, lo cual no es comprensible cuando ambos se abastecen de un mismo mercado mayorista”, subrayó al visitar mercados en el distrito de Lince.

[Lee también: Ministro de Agricultura: “No hay desabastecimiento de alimentos”]

Mencionó que los consumidores no pueden pagar sobreprecios por la especulación de los comerciantes. “No debemos dar paso a la especulación. Todos los peruanos deben ponerse la mano al pecho y ayudar a que esta crisis disminuya”, resaltó.

También resaltó que no existe desabastecimiento en los mercados mayoristas, por lo que exhortó a los comerciantes no aprovechar la situación para subir los precios. “No se dejen sorprender. No hay desabastecimiento en los mercados mayoristas de Lima, pues pese a las carreteras cortadas en el norte la capital se sigue abasteciendo de la selva y el sur del país”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina