Economía

María Antonieta Alva: los pilares macroeconómicos se mantendrán firmes durante mi gestión

Para impulsar el cierre de la brecha social se dio prioridad a temas relegados históricamente como el friaje, las heladas y la violencia contra la mujer, indicó.
19:03 horas - Viernes, 29 Noviembre 2019

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que los pilares macroeconómicos del país se mantendrán firmes durante su gestión. Sostuvo también que se trabaja en mejorar la competitividad e impulsar el cierre de brechas sociales.

Para cerrar las brechas sociales, el Gobierno tiene en el nuevo presupuesto de este año y del próximo una herramienta que da prioridades a temas que estaban relegados históricamente como el friaje, las heladas, las nevadas y el tema de violencia contra la mujer, indicó.

[Lee también:   MEF: Inversión pública se sumará al fortalecimiento de la economía]

Dijo asimismo que hay que avanzar en la calidad de gasto, para que el crecimiento presupuestal se refleje realmente en mejores réditos para la población.

Además de aprobar el Plan Nacional de Infraestructura, ayer se aprobó un Decreto de Urgencia que tiene una serie de medidas de simplificación administrativa en planificación y en rendición de cuentas para poner el acelerador a la ejecución de este plan, expresó.

Manifestó que se iniciará la revisión de los marcos legales de compras para introducir los instrumentos que se utilizaron en el proceso y que funcionó muy bien durante los juegos Panamericanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina