Economía

Macrorrueda de Turismo de Alianza del Pacífico concretó negocios por S/. 26.4 millones

12:05 horas - Viernes, 10 Junio 2016

La III Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, que se realizó en la capital peruana con el fin de fortalecer el flujo de viajes en el ámbito intrarregional y fomentar la visita de turistas del mercado chino, concretó negocios por S/. 26.4 millones (US$ 8 millones) entre los países miembro del bloque.

Esa cifra se consiguió durante los días 7 y 8 de junio y gracias a las 2,430 citas de negocios, lo que representó un incremento de 43% en comparación con la edición anterior.

En el encuentro participaron tour operadores emisivos, receptivos y aerolíneas. Se totalizó un número de 229 empresas de los cuatro países integrantes de la Alianza del Pacífico, y destacó la participación de 20 tour operadores chinos, mercado priorizado por el bloque para acciones de promoción conjunta. En esta edición, el 30% de los participantes visitaron el Perú por primera vez.

“El éxito no sería posible sin el compromiso de una integración profunda de parte de los países miembro de la Alianza del Pacífico. La III Macrorrueda de Turismo ha sido una oportunidad para fortalecer la comercialización de paquetes combinados para el mercado chino que incluyan los principales atractivos de nuestros países, y también para promocionar productos turísticos a nivel intrarregional”, manifestó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, quien en los próximos días hará entrega de la Presidencia Pro Tempore del bloque a Chile.

Los países de la Alianza registraron en el primer trimestre del presente año un incremento promedio del 35% en arribos de turistas chinos. De acuerdo con estimaciones preliminares, al final del presente año se espera un crecimiento promedio del 15% de visitas de turistas chinos a los países del bloque, lo que significará más de 170,000 turistas chinos que visitarán Chile, Colombia, México y Perú.

El próximo año, Chile será sede de la IV Macrorrueda de Turismo donde participarán, por primera vez, operadores de Estados Unidos enfocados en el mercado chino. Este encuentro se realizará durante el primer semestre del 2017.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina