Economía

Jefe del Gabinete: “Presupuesto 2019 permitirá avanzar cobertura de principales necesidades del país”

9:50 horas - Jueves, 6 Septiembre 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que el presupuesto para el año 2019 “permitirá avanzar hacia la cobertura de las principales necesidades del país”.

“Por ello hemos sido muy rigurosos en seleccionar las actividades que vamos a financiar. Con esta combinación de más presupuesto y una mejor asignación vamos a cumplir el compromiso que tenemos con el país”, agregó.

[Lee también: Jefe del Gabinete anuncia que a fines de 2018 se tendrán construidas 20,000 viviendas de material noble]

Indicó que el presupuesto para el 2019, que este año crece en 11,000 millones de soles que representa un aumento de 6,9%, aborda los puntos que fueron resaltados en el Parlamento en mayo durante el voto de confianza al Gabinete que preside: Descentralización; Mejora de la calidad de Educación y Salud; Violencia contra la mujer; Friaje, Heladas y Nevadas; Reconstrucción con cambios; Anemia y Mantenimiento de Infraestructura.

Dijo que a pesar de la grave crisis política y judicial, el Perú ha retomado el rumbo del crecimiento económico, “los indicadores económicos son favorables lo que nos lleva a continuar políticas responsables para reforzar el crecimiento implementando reformas que impulsen la competitividad, la modernización del sector público, asegurar el equilibrio entre los ingresos y gastos del Estado, reducir el déficit fiscal y estabilizar la deuda externa”.

“El compromiso de este gobierno es que los buenos resultados económicos se traduzcan en más obras, más colegios, más hospitales, más pistas y veredas, más gente con agua, y mejores servicios, seguridad ciudadana, y lograremos eso con una adecuada distribución del presupuesto que beneficie a todos los peruanos”, continuó.

El premier sustentó ante el pleno del Congreso de la República los proyectos de Ley de Presupuesto, de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento del Sector Público para el año fiscal 2019.

“El presupuesto que hoy presentamos permitirá avanzar en el cumplimiento de las metas para incrementar el bienestar y calidad de vida de todos los peruanos; así como en el cierre de brechas que permitan el desarrollo económico y social, y alcancemos los objetivos que nos hemos trazado al 2021”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina