Política

Jefe del Gabinete anuncia que a fines de 2018 se tendrán construidas 20,000 viviendas de material noble

12:21 horas - Miércoles, 5 Septiembre 2018

En el ámbito de la reconstrucción con cambios, el gobierno del presidente Martín Vizcarra ha cumplido con desarrollar un marco legal que permite la simplificación de los procedimientos y la reducción a la mitad de los plazos para las intervenciones del Plan de Reconstrucción, es decir, el tiempo de los procesos se ha reducido de 100 a 50 días. 

Esto ha implicado además la reducción a un plazo de 12 meses de los tiempos requeridos para la ejecución de las intervenciones y proyectos que requiere la población, desde su origen hasta su culminación.

[Lee también: Premier Villanueva: “A la fecha, se ha transferido S/ 4,623 millones para realizar intervenciones”]

Así lo destacó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, al anunciar además que, gracias a ello, a fines del 2018 se tendrán construidas 20,000 viviendas de material noble.

Durante su presentación en el pleno del Congreso de la República, para informar los avances y el cumplimiento del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, en el marco de la Ley N° 30556, manifestó que la reconstrucción es una deuda que tenemos pendiente, que no viene de El Niño Costero del 2017, sino de antes. 

Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno en seguir trabajando para los peruanos que fueron afectados por este fenómeno, de modo que vean recuperadas sus ciudades, recobren la confianza en sus autoridades y tengan la certeza que “no descansaremos hasta mejorar sus condiciones de vida”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina