Economía

Ministro Francke: se ha recuperado un millón de empleos en los últimos seis meses

Además, el titular de Economía señaló que se notarán cambios en el costo de los productos de la canasta básica familiar tras la reducción del precio del dólar.
7:53 horas - Lunes, 18 Octubre 2021

“Nuestra prioridad es el empleo, la educación y la salud”, indicó el ministro de Economía y Finanzas, quien, además, señaló que se notarán cambios en el costo de los productos de la canasta básica familiar tras la reducción del precio del dólar. Pedro Francke agregó que las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) estiman un crecimiento de más de 4% para el próximo año. 

“Los costos se van trasladando al mercado. (...) Las proyecciones del Fondo Monetario Internacional, que se han presentado la semana pasada, indican todavía un crecimiento mundial interesante y para el Perú están pronosticando un crecimiento de más de 4,6 % para el próximo año. Entonces tenemos un buen nivel de crecimiento”, dijo. 

[Lee también: Presidente Castillo fija 10 ejes como Política General de Gobierno en el marco del Bicentenario del Perú]

Durante una entrevista a Latina, agregó que la tasa de empleo viene recuperándose tras el duro impacto generado por la pandemia. “Se ha recuperado en los últimos 6 meses como un millón de empleos, más o menos. (...) Yo creo que hay buenas perspectivas, pero la brecha social sigue siendo muy grande”.

“Realmente la huella económica y social que nos ha dejado la pandemia es bien fuerte y hay sectores como el turismo, por ejemplo, que van atrasados, añadió durante la conversación.

Además, señaló que somos uno de los países de la región que con más firmeza reduce el déficit fiscal. Sobre el gas de Camisea, el ministro de Economía afirmó que el comité está concentrado en la masificación del gas.

Francke se refirió al trabajo que se inició para una reforma tributaria, advirtió sobre la lucha contra la evasión y elución de impuestos, así como un impuesto especial a la minería para mejores ingresos al país

La reforma tributaria tiene varios elementos, uno es el impuesto especial a la minería. No hay una idea de obstruir los impuestos en general a todas las empresas, pero el tema de la evasión hay que cortarla y hay otros elementos de algunos sectores con exoneraciones que queremos revisar”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina