Economía

Gobierno debe ser más enérgico con propuestas ‘extrañas’ del Legislativo

Economista pide enviar planteamientos extraños del Congreso al TC para evitar quedar peor a situación post pandemia.
22:27 horas - Martes, 23 Junio 2020

“El Gobierno tiene que ser más enérgico con las propuestas del Legislativo que son absolutamente extrañas, que ahora está pidiendo que se devuelvan los aportes de la ONP, cualquier día nos pueden salir con que se devuelvan los impuestos a todos”.

“El Gobierno debe hacer uso de sus facultades constitucionales y enviar las propuestas del Congreso al Tribunal Constitucional, porque de lo contrario podemos quedar peor de la situación en la que nos ha dejado la pandemia del coronavirus”, señaló el presidente del Consejo Fiscal del Perú, Waldo Mendoza.

[Lee también: INEI: más de dos millones de personas perdieron sus empleos entre marzo y mayo]

Haciendo la salvedad que no hablaba a nombre del Consejo Fiscal, Mendoza destacó las medidas de cuarentena que pese a explicar la caída que tenemos en nuestra economía fueron las necesarias para enfrentar la situación que se nos presentó.

Cualquier Gobierno pensante hubiera optado por ese camino, sin embargo nuestras 2 variables estructurales marcaron un derrotero. La política macroeconómica y sanitaria reaccionaron bien, pero las variables de salud y el autoempleo hicieron que lo planeado caiga, añadió.

El Perú tiene uno de los sistemas de salud más frágiles de la región y la otra variable es el autoempleo. Esa mezcla hizo que el fenómeno sea dramático en nuestro país, acotó en entrevista con Cara A Cara.

El también economista quiso dejar un mensaje adicional al Gobierno, dijo que si bien hay algunos errores, Reactiva Perú es un programa potente, grande y universal y no hay que atacarlo.

Fue entonces cuando se refirió a las medidas descabelladas que se están dando en el Parlamento, las mismas que desde su punto de vista hay que rechazar constitucionalmente para evitar una caída más estrepitosa de nuestra economía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina