Economía

Economía

Titular del MEF: se aprobó ejecución de 200 proyectos inmobiliarios, 40 de minería y 100% de pesca

Maria Antonieta Alva aseguró que el Perú tiene uno de los planes más ambiciosos de la región trazados al inicio de la pandemia.
16:08 h - Vie, 22 Mayo 2020

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, afirmó que la próxima semana se ampliará la lista de actividades y que se acelerarán las medidas para la reactivación económica en el país que ha venido operando a un 44 por ciento.

La pandemia del coronavirus ha sido una de las más agresivas debido a las condiciones estructurales del país, sin embargo indicó que desde hace un mes el Perú tiene uno de los planes económicos más ambiciosos en la región. 

[Lee también: Gobierno ha ejecutado más de S/ 9 mil 200 millones para atender emergencia sanitaria]

Dijo asimismo que de acuerdo al balance de la fase 1, hay unos 40 proyectos mineros aprobados para su ejecución, a los que se ha sumado el 100% de la cuota de pesca y 200 proyectos inmobiliarios ya aprobados por los ministerios de la Producción y Vivienda y Construcción respectivamente.

Expresó que en la fase 2 existe un componente que busca incrementar el bienestar de los ciudadanos, por lo que se está autorizando actividades como los servicios técnicos y profesionales para el mantenimiento del hogar, los servicios de atención al público como lavanderías, peluquerías, comercio electrónico, entre otros.

Agregó que el otro componente de la fase 2 está vinculado con la simplificación de todos los trámites diseñados en la fase 1 y este segundo componente de esta fase 2 está relacionado a otorgar un énfasis en el control y la fiscalización posterior.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional