Economía

Embajador Allan Wagner es elegido presidente del APEC Vision Group y tiene tarea de nuevas metas

15:40 horas - Martes, 22 Mayo 2018

El embajador Allan Wagner fue elegido por aclamación presidente del APEC Vision Group (AVG), durante el primer encuentro de este Grupo, en la Segunda Reunión de Altos Oficiales del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC), realizado en Port Moresby, Papúa Nueva Guinea.

La elección del embajador Wagner se considera como un reconocimiento a su distinguida trayectoria en el servicio público peruano y su experiencia en la conducción de organismos de integración económica.

[Lee también: La Libertad y Arequipa duplican exportaciones de frutas en primer trimestre del 2018]

El establecimiento de APEC Vision Group servirá para iniciar un proceso de reflexión sobre el APEC al 2020 y más allá, fecha fijada por las Metas de Bogor para alcanzar una región plenamente abierta al comercio y la inversión.

El AVG deberá proponer una nueva visión y sus metas para los trabajos del APEC más allá del 2020, además del mapa de ruta que permita intensificar el trabajo colectivo de apertura en ciertas áreas como la búsqueda de la prosperidad y del crecimiento de calidad, así como los mercados de alimentos, servicios y los flujos de inversión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina