Economía

Elección del próximo presidente del BID se debe postergar hasta el 2021

No podemos estar de acuerdo con imposición de candidato por parte del presidente de los Estados Unidos, más aún si Donald Trump pierde las próximas elecciones, dijo Diego García Sayán.
21:54 horas - Martes, 18 Agosto 2020

El exministro de Justicia y Relaciones Exteriores, Diego García Sayán, hizo votos para la postergación de la elección del próximo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de setiembre hasta el próximo año.

No podemos estar de acuerdo con la imposición de un candidato por parte del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó. No podemos aceptar que el mandatario estadounidense nos diga que tenemos que elegir a su candidato, agregó.

[Lee también: Reactiva Perú: Ministerio de Economía no eligió a ninguna empresa beneficiada]

El BID no debe convertirse en un ring político en favor de un presidente de un país, expresó García Sayán en diálogo con Cara A Cara.  Más aún si Trump pierde las próximas elecciones presidenciales en su país; nos dejaría a su representante agudizando aún más la crisis, añadió.

Esperamos que el 25 por ciento de países que tienen el mayor capital del BID se coloquen en la línea de postergar las elecciones y creo que allí estan muy bien representados Francia y Alemania que también tienen un porcentaje importante de capital económico, aseveró.

Asimismo García Sayán dijo que espera que el Perú fije su posición en torno al tema en los próximos días. Mas aún frente a un presidente que ha criticado las relaciones económicas con China en esta coyuntura de pandemia. 

En esta crisis que nos ha dejado índices brutales de desempleo y el BID puede jugar un papel fundamental para nuestro país y esta parte del mundo, incluso en el tema de la vacuna contra el COVID-19, concluyó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina