Economía

CTS: sepa más de este beneficio laboral y quiénes la reciben

9:31 horas - Jueves, 25 Octubre 2018

La analista principal de Servicios al Ciudadano de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Andrea Santos, explicó que la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio laboral que se activa en el supuesto que una persona pierda el trabajo.

Precisó que los trabajadores del sector privado son los beneficiados con la CTS. Para ello, deben cumplir una jornada diaria de cuatro horas y tener como mínimo un mes de servicio.

[Lee también: SBS explica cómo protege a usuarios del sistema financiero en un entorno digital]

“La CTS se paga dos veces al año. El cálculo ya está establecido. Aproximadamente es un sueldo con cuatro gratificaciones que se dividen en dos. La primera parte se paga en mayo y la otra en noviembre”, dijo para Marcando Agenda.

Añadió que en la actualidad, las personas pueden retirar hasta el 100 por ciento del saldo excedente de cuatro remuneraciones. Sin embargo, recomendó que el dinero sea retirado una vez terminado el vínculo con la empresa.

La funcionaria dijo que el lugar del depósito de la CTS es elegido por el trabajador. Puede ser: bancos, financieras, cajas municipales y rurales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina