Economía

Economía

Covid–19: epidemia provoca caída de mercados y pérdidas suman 6 billones de dólares

En el país, el precio del dólar alcanzó los 3.45 soles, uno de los más altos registrados desde el 2016.
12:33 h - Dom, 1 Mar 2020

La epidemia del coronavirus, conocida también como Covid-19, provocó la caída del valor de los mercados mundiales y se calcula que la perdida económica asciende a 6 billones de dólares solo esta semana.

Eso se debe a que China es el mayor vendedor y comprador en el mundo, superó a los Estados Unidos, entonces ante el cierre de sus puertos y mercados, la gente dejó de trabajar y no compra, ni vende, señaló el economista Alejandro Indacochea.

[Lee también: Coronavirus ocasiona incremento del valor del dólar]

China es la fábrica mundial, más del 80 por ciento de los componentes electrónicos y los celulares vienen de allá, indica el economista. Volkswagen tiene más de 40 fábricas, los componentes de los diversos medicamentos se hacen en Chuina,entonces la paralización tiene un efecto de arrastre, agregó  

Mientras eso ocurre a nivel mundial, en nuestro país el precio del dólar también sufrió también algunas alzas considerables en los últimos días. El viernes la moneda estadounidense cerró a 3.45 soles por unidad, la más alta desde el 2016.

Para Indacochea la incertidumbre que se siente actualmente se refugia en el dólar. Sin embargo, manifestó que lo que ocurre con China también afectará varios otros rubros de la economía nacional, como el turismo y la exportación de productos marinos, lo que equivale a afirmar que la tasa de crecimiento no será mayor al 2,2 por ciento este año.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional