Economía

Compras a MYPErú prevé lanzar 26 convocatorias a nivel nacional por un monto de S/565 millones

Se confirmó que, entre marzo y abril, se dará inicio a nueve convocatorias por un monto superior a los S/255 millones en beneficio de 2 719 MYPE.

Andina

Andina
16:57 horas - Lunes, 15 Marzo 2021

En favor de la inclusión productiva de más de 4 500 micro y pequeñas empresas del país, en los próximos meses, Compras a MYPErú prevé lanzar 26 convocatorias a nivel nacional por un valor total de S/565 millones, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Esta información fue comunicada por la viceministra de MYPE e Industria, Rosa Ana Balcázar, como parte de la reunión que sostuvo con más de 70 gremios nacionales involucrados en la medida de compras estatales.

[Lee también: Exportaciones agrarias sumaron US$ 661 millones y conquistaron 101 mercados en enero]

En ese sentido, se confirmó que, entre marzo y abril del presente año, se dará inicio a nueve convocatorias por un monto superior a los S/ 255 millones en beneficio de 2 719 MYPE. 

Estas convocatorias contemplan un presupuesto de S/155 908 582 millones para dinamizar las MYPE del sector textil a través de la demanda de casacas, uniformes, prendas complementarias, entre otras.

Del mismo modo, S/95 314 070 millones serán asignados para las MYPE del sector cuero y calzado que elaborarán borceguíes, guantes, correas y calzado.

Asimismo, las MYPE del sector metal-madera tendrán asignados S/4 278 868 millones y estarán a cargo de la fabricación de mobiliario escolar y hospitalario.

A dichas convocatorias se sumarían, a finales de abril, 17 nuevas por alrededor de S/315 millones para ser lanzadas en los subsiguientes meses, con lo que se ampliaría el rango de beneficiados alcanzando un total de 26 convocatorias por S/565 millones.

De esta forma, se espera que alrededor de 4 500 micro y pequeñas empresas puedan acceder a esta iniciativa, que este año espera superar con creces el presupuesto ejecutado en 2020, para lo cual se reforzarán los canales de atención, incluyendo nuevas herramientas que faciliten las postulaciones.

El equipo técnico de Produce adelantó que trabajan para convertir la medida Compras a MYPErú en un programa permanente con presupuesto propio, que no solo se active en épocas de crisis económicas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina