Economía

Buque Unión promocionará productos peruanos innovadores en Europa y América del Norte

11:33 horas - Jueves, 11 Mayo 2017

El Ministerio de la Producción anunció que el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) gestionó la puesta en vitrina de una variedad de productos peruanos innovadores en el viaje de instrucción que realizará el Buque Escuela “Unión” por 16 puertos de Europa y América el Norte.

"Esta es una gran oportunidad para los empresarios y nuestro país de demostrar la variedad de productos que podemos ofrecer al mundo. Los mismos cumplen con los estándares de calidad nacionales e internacionales, incluso varios ya se exportan a diferentes mercados”, sostuvo el titular de Produce, Bruno Giuffra.

[Lee también: Medidas del sector Producción beneficiarán a 20,000 microempresas]

Indicó que en esta oportunidad -a la llegada a cada puerto-, los visitantes degustarán productos elaborados en base a recursos hidrobiológicos y agroindustriales con valor agregado como el chocolate bitter, desarrollado en las instalaciones del ITP con cacao del Huallaga, asimismo el aceite de oliva, aceitunas rellenas con rocoto, aceite de coco, hamburguesas y nugget de pota y filete de caballa.

La nave iniciará su travesía en el Callao y visitará los puertos de Boston (EE.UU.), Gulf St.Lawrence (Canadá), Londres (Inglaterra), Hamburgo (Alemania), Amsterdam (Holanda), La Coruña (España) y Lisboa (Portugal) y Guayaquil (Ecuador), entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina