Economía

Acuerdo MERP para combatir y eliminar la pesca ilegal entrará en vigencia este año

10:35 horas - Miércoles, 6 Septiembre 2017

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, informó que el Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector del Puerto (MERP) destinadas a combatir y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), entrará en vigencia antes de fin de año.

Detalló que la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción de Produce se encuentra preparando la implementación del acuerdo que permitirá, entre otras cosas, elevar las sanciones a las embarcaciones extranjeras que pesquen ilegalmente en el mar peruano.

[Lee también: Presupuesto de fiscalización marítima pasará a S/ 70 millones este año]

“Con la implementación de este tratado internacional, Perú reforzará las políticas y objetivos orientados a evitar la depredación de los recursos hidrobiológicos y garantizar su conservación”, destacó luego de inaugurar el II Simposio sobre las MERP, que contó con la presencia de expositores de Chile, México, FAO en Perú, entre otros.

Indicó que el Acuerdo también permitirá promover la cooperación eficaz y el intercambio de información entre los países en los que ya rige el MERP, que son más de 70.

Precisó, además, que todas las medidas, como la designación de Puertos para el arribo de las embarcaciones extranjeras y la prohibición del ingreso de embarcaciones extranjeras que se encuentren en el listado de pesca ilegal, serán detalladas a través de un Decreto Supremo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina