Deportes

Universitario supera a Alianza Universidad y se convierte en líder del Apertura

Con el triunfo de 3 a 2, los cremas hicieron 22 puntos y se quedan con el primer lugar de la Liga 1.
19:54 horas - Lunes, 7 Septiembre 2020

Universitario de Deportes derrotó por 3-2 al Alianza Universidad de Huánuco en el Estadio Nacional y se convirtió en el nuevo líder del torneo Apertura, tras alcanzar las 22 unidades.

El equipo de Ángel Comizzo propuso un esquema ofensivo tras la ventaja lograda al minuto 30, como resultado de un juego colectivo, antes del disparo cruzado del lateral izquierdo Iván Santillán. Apenas un minuto después aumentó la ventaja por intermedio del artillero uruguayo Jonathan Dos Santos.

[Lee también: Lionel Messi se queda en Barcelona: "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida"]

Universitario mantuvo el control de las acciones y antes del descanso, el volante creativo Alejandro Hohberg anotó desde los doce pasos, consiguiendo el tres a cero que hizo pensar en un triunfo fácil.

Sin embargo, en el complemento, Alianza Universidad, causó más de un susto al aprovechar las grietas defensivas de Universitario de Deportes.

La reacción de los dirigidos por Rony Revollar no se hizo esperar y en el minuto 61 apareció el experimentado ariete nacional, Hernán Rengifo, para descontar el marcador. En el minuto 73, Rengifo nuevamente marcó el 3 a 2 definitivo del encuentro.

La victoria crema le permitió afianzarse en el liderato con 22 puntos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina