Deportes

Lionel Messi se queda en Barcelona: "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida"

El astro argentino decidió continuar en Barcelona, aunque afirmando que el presidente, Josep María Bartomeu, no cumplió su palabra de que podía marcharse libre tras el final de la temporada 2019-20. Confesó también que cuando le comunicó a su familia sus deseos de irse del club "fue un drama bárbaro".

Lionel Messi priorizó el bienestar de su familia y el club, según dijo en entrevista para Goal.com. (Foto: AFP)

Lionel Messi priorizó el bienestar de su familia y el club, según dijo en entrevista para Goal.com. (Foto: AFP)
11:35 horas - Viernes, 4 Septiembre 2020

Se queda. Luego de tantas idas y venidas, el argentino Lionel Messi finalmente continuará en el FC Barcelona, al menos por un año más. En entrevista con Goal.com, confesó que pensó en el bienestar de su familia y el club para tomar esta decisión.

Tras varios días especulaciones en torno a su futuro, y luego de haber comunicado al club el 25 de agosto que deseaba acabar su contrato de manera unilateral, el astro argentino rompió su silencio y aseguró que su actitud con el club no va a cambiar luego de todo lo acontecido.

[Lee también: Lionel Messi: Padre no descarta que su hijo cumpla su contrato con el Barcelona]

"No iré nunca a juicio contra el Barça, es el club que amo, que me ha dado todo desde que llegué, el club de mi vida. Voy a continuar en el Barça y mi actitud no va a cambiar porque haya querido irme", manifestó Messi en una extensa entrevista para el citado medio.

"Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos (...) El presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra", manifestó.

En otro momento de la entrevista, reveló que los deseos de irse no surgieron a raíz de la terrible derrota (2-8) frente al Bayern Munich, por las semifinales de la Champions League, sino de mucho antes.

“Claro que me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas (...) La verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club. Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona", añadió Messi.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina