Deportes

Tirador Alessandro de Souza ocupó el top 7 en el Mundial de Escopeta

El peruano destacó en el ISSF Mundial de Escopeta de Croacia 2022 y dentro de unos días participará en los Juegos Suramericanos.
11:01 horas - Viernes, 30 Septiembre 2022

El tirador nacional, Alessandro De Souza Ferreira Berisso, culminó su participación en el “ISSF World Championship Shotgun – Osijek 2022” dentro del Top 7 del torneo en la modalidad de Trap (Fosa olímpica), que reunió a más de 157 tiradores de 77 países del mundo.

Con este resultado, De Souza Ferreira Berisso ingresa también a la historia del tiro nacional al ser el primer peruano que logra alcanzar una final de “Campeonato Mundial de Escopeta” organizado por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF).

El objetivo del tirador sigue siendo la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. “Este resultado es fruto del trabajo que vengo realizando junto al entrenador, Simone Gissi. Nos demuestra la clase y capacidad que tiene el tiro peruano para superarse y rendir en lo más alto del tiro mundial. Tengo una revancha pendiente en los Juegos Olímpicos. En Tokio 2020 no pude rendir al 100% y es una espina que quiero sacar”, comentó ‘Ale’ De Souza.

Cabe resaltar que el próximo 06 de octubre, Alessandro de Souza viajará a Paraguay para tomar parte de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Asimismo, en noviembre tomará parte del Campeonato de Las Américas - CAT Lima 2022.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina