Deportes

Sport Boys y Municipal salvan la categoría como visitantes tras última jornada del Torneo Clausura

El equipo del Callao ganó en Junín, mientras que 'La Academia' empató en el Mansiche de Trujillo
17:00 horas - Domingo, 24 Noviembre 2019

Son de primera. Las escuadras de Sport Boys y Deportivo Municipal se salvaron de perder la categoría en la última jornada del Torneo Clausura tras conseguir resultados favorables como visitantes ante Sport HuancayoCarlos A. Mannucci respectivamente.

El equipo rosado estaba perfilado para ser uno de los tres equipos que llegaban a la última fecha del certamen con la posibilidad de convertirse en el segundo equipo descendido. Sin embargo, a pesar de tener complicado enfrentar a Sport Huancayo como visitantes, los dirigidos por Marcelo Vivas se llevaron una victoria por 1-0 de Junín.

[Lee también: Universitario ganó en el Monumental y clasifica a la Copa Libertadores 2020]

El único gol del partido para Sport Boys llegó gracias de Josuee Herrera los '54. La escuadra rosada supo mantener esa mínima ventaja ante el equipo huancaíno hasta el término del partido pese a jugar con diez hombres desde el minuto 81 por la expulsión de Claudio Torrejón, llevándose así un considerable triunfo fuera de casa que los salvó del descenso.

Asimismo, en el norte del país, el Deportivo Municipal jugó contra el Carlos A. Mannucci en el estadio Mansiche de Trujillo. A pesar de la dificultad que representaba este cotejo, los dirigidos por Víctor Rivera se llevaron un empate por 2-2 y así confirmaron su participación en la próxima edición de la Primera División Peruana.

Gracias a los goles de Matías Succar a los '53 y Ricardo Buitrago a los '64, la 'Franja' se puso en ventaja para sorpresa de todos los hinchas del Carlos A. Mannucci, que volvió a poner el empate en los descuentos a través de una diana de Alejandro Prieto.

De esta manera ambas escuadras serán parte del Torneo de la Liga 1 Movistar en el 2020.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina