Deportes

Universitario ganó en el Monumental y clasifica a la Copa Libertadores 2020

El cuadro "crema" ganó en el monumental pero no le alcanzó para ser ganador del Torneo Clausura, sin embargo, clasificó a la Copa Libertadores 2020.
17:00 horas - Domingo, 24 Noviembre 2019

Universitario de Deportes finalizó el Torneo Clausura con un triunfo por 1-0 ante Real Garcilaso en el estadio Monumental de Ate, pero no le bastó para haberse declarado ganador de dicho certamen ni pelear por el título nacional ya que su rival Alianza Lima ganó en Moyobamba.

La “U” estaba obligada a obtener la victoria y así empezó desde los 3 minutos del partido. Aldo Corzo con un potente remate impuso el 1-0 que les daba la esperanza de ganar el Clausura esperando que Sporting Cristal y Alianza Lima no ganen.

[Lee también: Alianza Lima gana 3 a 2 a Unión Comercio en Moyobamba y es ganador del Clausura]

El cuadro local pudo ampliar la diferencia a los 13 minutos pero Anthony Osorio falló una muy clara ocasión.

Alrededor del minuto 78, Garcilaso se quedó con 10 jugadores tras la  expulsión por doble amarilla a Minzun Quina. Un minuto después, Alejandro Hohberg falló un mano a mano por muy poco.

A lo largo del cotejo, el equipo del DT Ángel Comizzo controló mejor el juego y sostuvo el triunfo hasta el final. Pero lastimosamente para el cuadro estudiantil, la victoria conseguida por Alianza Lima en Moyobamba lo dejó sin opciones de clasificar a las semifinales.

En el Clausura, Universitario terminó con 33 puntos, a 2 de los “íntimos” quienes cerraron el campeonato con 35.

Los "merengues" sumaron 56 unidades en la tabla acumulada y terminaron en cuarto lugar, resultado suficiente que lo deja con la clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores 2020.

Por el otro lado, la escuadra cusqueña quedó séptimo con 47 unidades clasificando a la Copa Sudamericana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina