Deportes

Rodrigo Vilca: “Mi objetivo es consolidarme en el Newcastle United”

Equipo de la Premier League oficializó el fichaje del volante peruano para los próximos cuatro años.
18:41 horas - Lunes, 5 Octubre 2020

El jugador peruano Rodrigo Vilca, a pocas horas de ser presentado como jugador del Newcastle United, dijo que su principal objetivo en su nuevo club es acortar la brecha existente entre el fútbol peruano con el inglés para que pueda consolidarse.

"Desde que llegué, he recibido una cálida bienvenida. Me siento muy cómodo y siento que he tomado la decisión correcta. Es todo lo que esperaba", fueron las primeras palabras del peruano en la web del Newcastle.

[Lee también: Matías Succar y Álex Valera convocados a la selección para primeros partidos eliminatorios]

Vilca sabe que se encuentra en un club histórico, por lo que se le hizo más fácil de tomar una decisión.

"Estoy muy feliz aquí y ahora estoy dispuesto a demostrar mi valía de inmediato y hacer de esta oportunidad un éxito", manifestó.

Sobre su meta, afirmó: "soy consciente de que hay una gran brecha entre el fútbol peruano y el fútbol inglés, por eso en la primera fase quiero consolidarme, aprovechar el campo de entrenamiento y la profesionalidad de la plantilla del Newcastle, para intentar cerrar esa brecha tan pronto como sea posible"

Finalizó diciendo: "Espero contribuir a los objetivos del equipo lo antes posible. A corto plazo, (mi objetivo) es mejorar físicamente y adaptarme para intentar jugar lo más rápido posible".

(Foto: Newcastle United)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina