Deportes

Prensa italiana elogia a Gianluca Lapadula y lamenta su ausencia en la selección azzurra

Diario de Italia destacó que el ‘Bambino‘ fue el artífice del logro de la Blanquirroja, indicando que “Lapadula arrastra a Perú a la repesca”.

Andina

Andina
15:22 horas - Miércoles, 30 Marzo 2022

Tras la destacada actuación de Gianluca Lapadula con la Blanquirroja, quien marcó un tanto en el encuentro contra Paraguay, la prensa italiana decidió dedicarle algunas de sus portadas lamentando su ausencia en la selección de ese país. 

Uno de los medios italianos fue la Gazzetta, que catalogó de “fiesta” lo hecho por la Bicolor y tomó como foto de portada la celebración del gol del ‘Bambino‘. En otra nota, el mismo diario italiano se refirió al gol del atacante de Benevento, con el siguiente titular: “Así Perú noquea a Paraguay”.

[Lee también: Perú sigue soñando con el Mundial de Qatar: Ganó 2 a 0 a Paraguay y clasificó al repechaje]

Post Icipo también destacó lo hecho por ‘Lapagol’ y manifestaron su deseo de que estas actuaciones las hubiera hecho con la selección italiana, que quedó eliminada del Mundial Qatar 2022. “Perú, fiebre de Lapadula: ‘Esto es lo que ha perdido Italia. Si no marca, le pone las ‘huevas’ a cada balón”.

La Repubblica de Italia destacó al exfutbolista del Milan y lo señaló como el artífice del logro de la Blanquirroja. “Lapadula arrastra a Perú a la repesca”, tituló dicho portal.

Por su parte, Otto Pagine It se percató de que Gianluca Lapadula afrontó el partido ante Paraguay sin su máscara, y tituló de la siguiente manera: “Lapadula se quita la máscara y ve a Qatar”.

Con el triunfo en la víspera contra Paraguay, por 2 a 0, la selección peruana obtuvo el quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas y deberá esperar al representante asiático para jugar por el repechaje que podría ser el 13 o 14 de junio del presente año. 

De ganar, Perú llegaría a Qatar y Gianluca Lapadula tendría su oportunidad de estar en el ataque del equipo blanquirrojo, dándole en algo la oportunidad a un nacido en Italia de estar en este Mundial, cosa negada para la azzurra que quedó eliminada que suma su segunda ausencia consecutiva en la máxima cita del balompié en el mundo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina