Deportes

Perú vence a Venezuela por 2 a 1 en un cotejo vibrante hasta el último minuto de juego

Con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva, la Blanquirroja vence a la Vinotinto de visitante luego de 24 años y avanza en su objetivo de llegar al Mundial de Qatar.
18:18 horas - Martes, 16 Noviembre 2021

La selección peruana de fútbol venció por 2 a 1 a la escuadra venezolana en un partido que se jugó esta tarde en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por la fecha 14 de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

La Blanquirroja alcanzó el triunfo con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva, logrando además ganar de visitante en Caracas después de 24 años y de momento se coloca cuarto en la tabla de posiciones con miras de llegar al torneo mundial.

[Lee también: Lapadula: "Seguimos en la lucha. Nunca dejen de creer"]

Perú logró remontar a Venezuela luego de que se viera sorprendido por un tanto a los 52 minutos del encuentro, cuando el lateral derecho Ronald Hernández centró el balón para la llegada del extremo Darwin Machís, quien remató solo y marcó el empate. 

Los dirigidos por Ricardo Gareca volvieron a la carga y al ganar confianza con el balón se lanzaron al arco de Fariñez, hasta que llegó un ataque por la izquierda. El lateral Miguel Trauco disparó desde afuera del área y sorprendió a Fariñez, pero el balón chocó en el palo. 

Hasta que llegó un tiro libre que ejecutó Christian Cueva quien gracias a un desvío en la barrera, puso al equipo nacional adelante cuando el reloj marcaba el minuto 65 de juego. 

Segundos después del gol del centrocampista peruano, la mano de Trauco chocó con el balón y el árbitro cobró penal a favor de los locales. 

Darwin Machís se paró frente al balón con confianza para ejecutar el tiro de los 12 pasos, pero en el arco estuvo Gallese quien pudo intuir hacia donde iba el tiro y desvió la pelota, que luego fue disparada fuera del campo al córner por el defensa central Cristián Ramos.

Los minutos que siguieron fueron de infarto, porque Venezuela se lanzó al ataque, hizo un gran número de cambios que no le dieron resultados; hizo lo propio Gareca para ganar unos minutos, pero el referí dio 5 minutos de juego, que pusieron a prueba a la defensa nacional.

Ahí estuvo nuevamente Gallese y también se sumó Carlos Zambrano quien había entrado al campo para ayudar a Renato Tapia, quien dio mucho en este cotejo que nos da mucha esperanza de llegar a Qatar el próximo año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina