Deportes

Lapadula: "Seguimos en la lucha. Nunca dejen de creer"

En las cinco fechas que quedan por jugar, Perú debe ganar sus partidos en Lima y sumar de visita para poder clasificar al Mundial.

Andina

Andina
20:22 horas - Viernes, 12 Noviembre 2021

Perú se aferra a la esperanza de clasificar al Mundial de Qatar 2022 tras golear ayer 3-0 a Bolivia en Lima, pero deberá conseguir un triunfo ante Venezuela el martes próximo en Caracas para seguir soñando.

Ante este panorama, los jugadores peruanos dieron su sentir en las redes sociales. Uno de los más queridos por la afición peruana es Gianluca Lapadula, quien con sus goles demostró su amor por el Perú.

[Lee también: Perú gana por 3 a 0 a Bolivia y sigue en la pelea para clasificar al Mundial de Qatar]

Lapadula afirmó "seguimos en la lucha. Nunca dejen de creer", escribió en sus redes sociales el delantero ítalo-peruano, quien en la víspera marcó el primero de los tres tantos que la Blanquirrolja consiguió en el partido contra Bolivia.

"Sabemos que en estas fechas se juegan muchas cosas. Cada vez falta menos y tenemos que seguir sumando", declaró el portero Pedro Gallese, quien también destacó en el partido jugado en dos atajadas en las que mostró sus grandes condiciones.

El defensa Cristhian Ramos manifestó que ahora "hay que pensar en Venezuela, que es muy difícil. Tenemos que ganar allá, jugando bien".

Por su parte el técnico nacional Ricardo Gareca afirmó que contra Venezuela "es otra final".

Con este triunfo, que siguió a dos derrotas en la pasada triple fecha del clasificatorio sudamericano, Perú saltó del noveno al séptimo puesto.

La victoria le permitió recortar a dos puntos la distancia de la zona de clasificación directa y repechaje, que ocupan Chile y Colombia con 16 unidades en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Después de la Vinotinto, Perú viajará a enfrentar a Colombia en enero y recibirá a Ecuador en febrero. En marzo visitará a Uruguay y será local ante Paraguay.

En las cinco fechas que quedan por jugar, Perú debe ganar sus partidos en Lima (dos encuentros) y sumar de visita para poder clasificar al Mundial.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina