Deportes

Perú sigue cosechando medallas en los Juegos Suramericanos de Playa

Vania Torres y Tamil Martino en SUP lograron preseas de oro y Daniella Rosas y Alonso Correo ganaron plata en tabla corta.
Vania Torres y Tamil Martino

Vania Torres y Tamil Martino en SUP lograron preseas de oro . Foto: Comité Olímpico Peruano

Vania Torres y Tamil Martino en SUP lograron preseas de oro . Foto: Comité Olímpico Peruano
20:44 horas - Lunes, 17 Julio 2023

Perú sigue cosechando medallas en los Juegos Suramericanos  de Playa Santa Marta 2023, que se realiza del 14 a 21 de julio.  Esta vez Vania Torres y Tamil Martino sumaron preseas dorada en el campeonato que se desarrolla en Colombia. No fueron los únicos. También se consiguió dos de plata. 

La delegación peruana en total suma hasta el momento 8 medallas (3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce) en los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023

Vania Torres y Tamil Martino ganaron las preseas de oro en Stand Up Paddle Femenino y Masculino respectivamente. Y nuestros surfistas en tabla corta Daniella Rosas y Alonso Correa lograron las medallas de plata en las competencias que se desarrollaron en la Playa Mendihuaca, ubicada a una hora de Santa Marta.

[Lee también: Itzel Delgado ganó la primera medalla de oro para el Perú en los Juegos Suramericanos de Playa]

“Gracias a nuestros bravos deportistas que dejan todo por el país. Estamos felices porque el Perú celebra estas medallas en vísperas de las fiestas patrias. Vamos Perú, y aplausos a nuestros deportistas que dejan todo en cada competencia”, indicó el presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Renzo Manyari Velazco.

Vania Torres señaló que “ha sido una competencia emocionante. Esta medalla va para el Perú, seguimos creciendo y creo que podemos dar mucho más. Gracias a todos que nos siguen apoyando”.

Tamil Martino quien también logró la presea de oro indicó que “el team Perú está logrando merecimientos para el país. Estamos con una delegación corta pero muy competitiva, agradecemos a todos por su apoyo”.

Nuestro país participa con 47 deportistas en 9 disciplinas deportivas y junto a nuestros héroes deportivos estuvieron presentes el Dr. Renzo Manyari Velazco, la secretaria general del COP, Jenny Martínez, el jefe de misión Andrés Goya, el sub jefe de misión Diego Zegarra y los deportistas nacionales presentes.

MEDALLERO JUEGO SURAMERICANOS DE PLAYA

MEDALLAS PERUANAS EN JUEGOS SURAMERICANOS 2023

ORO

1.- Itzel Delgado - SUP Race Masculino

2.- Vania Torres - Stand Up Paddle Femenino

3.- Tamil Martino - Stand Up Paddle Masculino

PLATA

4.- Hannah Saavedra - Bodyboard Femenino

5.- Daniella Rosas – Shortboard Femenina Surf

6.- Alonso Correa Shortboard Masculino Surf

BRONCE

7.- Gianissa Vecco - SUP Race Femenino

8- Cristopher Bayona – Bodyboard Masculino.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina