Deportes

Itzel Delgado ganó la primera medalla de oro para el Perú en los Juegos Suramericanos de Playa

En el primer día de competencia, nuestro país ya sumó cuatro preseas: una de oro, uno de plata y dos de bronce. Todos se cosecharon en el surf.
Itzel Delgado

Itzel Delgado ganó la primera medalla de oro para el Perú. Foto: Comité Olímpico Peruano.

Itzel Delgado ganó la primera medalla de oro para el Perú. Foto: Comité Olímpico Peruano.
20:08 horas - Sábado, 15 Julio 2023

¡Arriba Perú! El surfista Itzel Delgado ganó la primera medalla de oro para nuestro país en los Juegos Suramericanos de Playa 2023, que se realizan en  Santa Marta, Colombia, del 14 al 21 de julio.

El deportista peruano se quedó con la presea dorada en la modalidad de Stand Up Paddle (Sup) Race - Masculina.  El peruano realizó un tiempo de 22:38.00. Completaron el podio David Nascimiento de Leao (Brasil) y Santino Luca (Argentino). 

[Lee también: Efraín Sotacuro y Carlos Sangama listos para su participación en el Mundial de Francia de Para Atletismo]

"Acabo de ganar la primera medalla de oro en Santa Marta. Contento. Vamos por más. Recién empiezan los Juegos Suramericanos. Vamos con todo. ¡Arriba Perú!", dijo Itzel Delgado.

Nuestra delegación, conformada por 49 deportistas, en el primer día de competencia también han sumado una medalla de plata y dos de bronce. 

La presea plateada lo consiguió Hannah Saavedra en la competencia de surf, en la modalidad bodyboard femenino. Mientras que, el surfista Cristopher Bayona también subió al podio tras conseguir medalla de bronce en la modalidad bodyboard. En tanto, Giannisa Vecco logró el tercer lugar en la modalidad de Sup Race femenina.

MEDALLERO DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE PLAYA 2023

JUEGOS SURAMERICANOS DE PLAYA 2023



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina