Deportes

Perú cae goleado ante Brasil y complica su clasificación

Selección peruana empezó bien los primeros 10 minutos pero tras error defensivo perdió la posesión.
16:38 horas - Sábado, 22 Junio 2019

La selección de Perú perdió por 5 goles a 0 ante el anfitrión de la Copa América 2019 y complicó sus opciones de clasificar a la siguiente ronda del certamen. La escuadra peruana empezó con un buen desempeño en la posesión del balón en el centro del campo los primeros diez minutos, pero luego la pesadilla empezaría a tomar forma.

A los 11 minutos del juego,  Casemiro aprovechó una falla defensiva tras un tiro de esquina y anotó el primer tanto a favor de Brasil. El delantero aprovechó que la defensa peruana no pudo despejar el balón para alejar el peligro.

El gol fue un baldazo de agua fría para nuestra selección y Brasil aprovechó ese momento para tomar la posesión del balón. Everton Sousa Soares, quien jugó su primer partido como titular, se convirtió en el verdugo para la defensa peruana, especialmente para Luis Advincula, quien le costó controlarlo.

[Lee también: Copa América: Chile clasifica a cuartos tras derrotar a Ecuador]

El segundo gol no demoró mucho, fruto de la presión brasileña, llegó el tanto luego un blooper del arquero Gallese. En un intento por poner el balón en juego, el tiro del arquero peruano rebotó en el cuerpo de Firmiño y luego en el palo. La astucia del brasileño hizo que este aproveche el rebote sin tener problema alguno para anotar.

En el minuto 31, el cuadro local puso el tercero con un fuerte disparo desde fuera del área. Everton lanzó un “cañonazo” bien dirigido, pero quedó el sabor amargo de que Gallese pudo haber hecho algo más para evitar la anotación.

En el segundo tiempo, Gareca realizó una variante y puso en el campo a Edinson Flores en reemplazo de Yoshimar Yotun, sin embargo, el cambio no dio resultados y al minuto 53, Danny Alves aumentó a 4 la cuenta del partido tras una buena combinación que lo dejó solo frente al arquero Gallese. El quinto tanto llegó a los 90 minutos de juego gracias a un potente remate de William. 

A pesar de esta impactante derrota, la blanquirroja aún tiene esperanzas de clasificar a cuartos de final dependiendo de otros partidos. La selección deberá esperar los resultados de los partidos entre Argentina y Qatar y Japón ante Ecuador. Solo queda que la suerte nos acompañe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina