Deportes

Copa América: Chile clasifica a cuartos tras derrotar a Ecuador

Victoria por 2-1 consolida a la Roja en la cima del grupo C con 6 puntos.
20:53 horas - Viernes, 21 Junio 2019

La selección chilena de fútbol aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, tras derrotar 2-1 a Ecuador en el último partido de la segunda jornada de la fase de grupos, jugado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

Los héroes de Chile fueron José Fuenzalida y Alexis Sánchez. El primero encontró el gol al minuto 8, luego de conectar un rebote en el área y estrellar el balón en el segundo palo para vencer al guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez.

[Lee también: Copa América: Uruguay empata con Japón 2 a 2]

Hubo mucha fricción entre ambas escuadras y es en esa línea que llega el empate. El portero mapocho Gabriel Arias cometió falta contra Jhegson Méndez en su área y el árbitro lo sancionó con un penal. Enner Valencia fue el encargado de patear y decretó el 1-1 transitorio a los 26’.

Desde el arranque del complemento la representación chilena buscó dominar el partido y capitalizó su segundo remate al arco a través de Alexis Sánchez, que asistido por Charles Aranguiz definió en primera y sacudió la red del arco tricolor al minuto 51.

En adelante la reacción del equipo de Hernán Darío Gómez no fue suficiente para cambiar el marcador. Por si fuera poco, los últimos minutos tuvieron que enfrentarlos con 10 hombres, luego que Gabriel Achilier fuera expulsado tras una falta sobre Arturo Vidal a los 89’.

Con esta victoria, la Roja suma 6 puntos en la tabla del grupo C y en la última fecha enfrentará a Uruguay -segundo con 4 puntos-, aunque ya con la seguridad de que incluso perdiendo dicho encuentro pasará a cuartos.

En tanto, Ecuador -último en el grupo con cero puntos- y Japón -tercero con una unidad- definirán quién se queda sin chances de pasar a la siguiente ronda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina