Deportes

¡Orgullo nacional! Kimberly García clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024

Kimberly García no es la única que aseguró su presencia París 2024. La marchista Evelyn Inga también consiguió la marca para los JJ. OO.

Kimberly García ganó el Gran Premio Cantones de La Coruña. Foto: AFP

Kimberly García ganó el Gran Premio Cantones de La Coruña. Foto: AFP
12:31 horas - Sábado, 3 Junio 2023

Nos sigue regalando alegrías. La doble campeona mundial Kimberly García ganó este sábado 3 de junio el Gran Premio Cantones de Marcha, en La Coruña, España y sacó los boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

La atleta peruana terminó en el primer lugar con un tiempo de 1h26min39s en la prueba de los 20 kilómetros de marcha. Kimberly García no solo hizo récord personal, sino también que bajó la marca requerida 1h29min20s por IAAF para clasificar a los Juegos Olímpicos.

[Lee también: Juan Pablo Varillas enfrentará a Novak Djokovic en octavos de Roland Garros]

Nuestra compatriota puso su nombre por primera vez en el Gran Premio Cantones. El año pasado había terminado en el segundo lugar, pero esta vez se impuso ante una de las favoritas, la española María Pérez. 

Kimberly García, que ganó las medallas de oro de 20 y 35 km en el Mundial de Oregón 2022, no va sola a París 2024. La marchista peruana Evelyn Inga también logró su pasaje a los Juegos Olímpicos al quedar en el sexto lugar en el Gran Premio Cantones con un tiempo de 1h27min22s, casi dos minutos menos que el tiempo mínimo. 

CUATRO ATLETAS PERUANOS EN PARÍS 2024

A casi 14 meses de los Juegos Olímpicos de París, Perú ya tiene asegurada la presencia de representantes en atletismo. Ellos son Gladys Tejeda, Christian Pacheco, Kimberly García y Evelyn Inga. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina