Deportes

Ministerio de Salud dio opinión favorable a protocolo de FPF para asistencia de público a estadios de fútbol

El aforo permitido en los recintos deportivos será del 20% y solo podrán ingresar mayores de 18 años que acrediten estar vacunados con dos dosis contra el COVID-19.

Foto: Andina

Foto: Andina
9:51 horas - Jueves, 2 Septiembre 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) brindó opinión técnica favorable al protocolo de espectáculos deportivos con público para los partidos de fútbol que organiza la Federación Peruana de Fútbol (FPF), lo que permitirá el retorno de los hinchas a los estadios con un aforo permitido del 20%. Además, solo podrán ingresar personas adultas que acrediten estar vacunadas con las dos dosis contra el COVID-19.

El protocolo de la FPF, que se sustenta en el informe positivo del Viceministerio de Salud Pública, detalla medidas preventivas y operativas orientadas a contribuir a la disminución del riesgo de contagio por coronavirus en el desarrollo de actividades deportivas.

[Lee también: Minsa reporta 16 fallecidos y 572 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

En sus lineamientos señala que los asistentes deberán presentar su certificado de vacunación contra el COVID-19, el cual será verificado a través del código QR. Asimismo, se prohibirá el ingreso a las personas que tuvieran una temperatura mayor a 37.5°C, presenten síntomas relacionados al coronavirus o hayan mantenido contacto con algún caso positivo en los últimos 7 días.

La FPF se comprometió a verificar que todas las personas que ingresen al recinto deportivo cumplan con las medidas sanitarias vigentes dispuestas por el Gobierno, tales como el uso correcto de la doble mascarilla (siendo una de ellas KN95), portar su alcohol en gel o líquido, y mantener el distanciamiento físico de al menos 1.5 metros.

Ingreso y salida al estadio

Asimismo, la FPF, para evitar la aglomeración de personas durante el ingreso y salida al estadio, aplicará una mecánica de flujo escalonado con rangos de horarios por tribuna y sector. De manera adicional, se contará con señalética de prevención en aspectos de seguridad y a nivel sanitario.

La FPF, mediante su protocolo, garantizará que el público se ubique en la tribuna dejando dos butacas libres, así como por lo menos una butaca vacía adelante y una atrás de cada persona, a fin de respetar el distanciamiento físico de 1.5 metros como mínimo.

No se habilitarán puntos de venta de alimentos ni bebidas dentro de los recintos deportivos ni se permitirá el ingreso de los mismos al estadio.

Además, el Ministerio de Salud hará visitas de inspección para verificar en el sitio, el cumplimiento de los compromisos recogidos en el protocolo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina