Deportes

Lima 2019: Perú suma su segunda medalla en para natación

Dunia Felices consiguió la presea de bronce en los 50 metros mariposa femenino categoría S5.
20:16 horas - Jueves, 29 Agosto 2019

Perú sumó su novena medalla en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Se trata de una presea de bronce conseguida por la para nadadora peruana Dunia Felices en los 50 metros mariposa femenino categoría S5 (S1-S4).

Nuestra representante de 29 años logró ubicarse en el tercer lugar con un tiempo de 1 minuto, 2 segundos y 23 centésimas, emocionando a los aficionados que asistieron a verla en el Centro Acuático de la Videna.

[Lee también: Lima 2019: Perú obtiene medalla de bronce en para powerlifting]

Su desempeñó fue de menos a más ya que en las rondas preliminares hizo tiempos que bordearon los 4 minutos y su clasificación a la final la consiguió con un tiempo de 1 minuto, 49 segundos y 66 centésimas.

La medalla de oro en esta competencia fue para Joana Jaciara de Brasil, que hizo un tiempo de 48.34 segundos, y la de plata se la adjudicó Esther De Oliveira, también de Brasil, con una marca de 51.19 segundos.

Cabe mencionar que en la víspera Rodrigo Santillán consiguió la primera medalla para Perú en para natación en la competencia de 100 metros espalda, clase S2 al alcanzar el tercer lugar en el podio con una marca de 2:35.27.

Las nueve preseas que ostenta la delegación peruana hasta el momento en los Juegos Parapanamericanos se distribuyen de la siguiente manera: cinco de oro, tres de plata y cinco de bronce.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina