Deportes

Lima 2019: Rodrigo Santillán consigue primera medalla en para natación

Para nadador de 14 años se adjudicó la presea de bronce en los 100 metros espalda, clase S2.

Foto: Asociación Nacional Paralímpica del Perú

Foto: Asociación Nacional Paralímpica del Perú
21:03 horas - Miércoles, 28 Agosto 2019

Perú celebra un nuevo triunfo en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Con solo 14 años, el para nadador Rodrigo Santillán se adjudicó la medalla de bronce en la competencia de 100 metros espalda, clase S2.

Nuestro joven para atleta alcanzó el tercer lugar en el podio con un registro de 2:35.27, superando ampliamente el tiempo de clasificación de 2:58.14. Cabe resaltar que se trata de la primera medalla de la delegación peruana en esta disciplina.

[Lee también: Lima 2019: Rosbill Guillén logra primera medalla de oro en los Parapanamericanos]

Esta joven promesa del para deporte nacional ya había tenido una actuación destacada el último martes, cuando culminó en la cuarta posición de los 50 metros espalda, quedando a solo centésimas de alcanzar el podio.

Rodrigo Santillán vuelve a la acción este viernes (10:52 a. m.) en las pruebas preliminares de los 50 metros libre. Asimismo, el sábado disputa la final de los 100 metros libre (7:07 p.m.) en lo que será su despedida de los Juegos Parapanamericanos.

¿Cómo va el medallero?

Hasta el momento Perú ha conseguido siete medallas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019: una de oro, tres de plata y tres de bronce.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina